martes, 3 de julio de 2012

10 Consejos para las aspirantes a modelo

Canonistas.com - Comunidad de Fot?grafos

Ver Feed RSS by , 07/01/12 at 16:49:25 (3536 Visitas)

Como cada d?a aparecen casos de fraudes o falsos fot?grafos que enga?an a modelos o que tienen oscuras intenciones, se me ha ocurrido preparar una lista r?pida con 10 "consejos" para las aspirantes a modelo (espero que os sea ?til): Siempre debes pedir o buscar referencias cuando un fot?grafo o agencia te plantee una oferta de colaboraci?n o trabajo. Pide esas referencias a otras modelos que hayan colaborado o trabajado con el fot?grafo o la agencia si es necesario, mira su p?gina WEB, o su perfil de agencia de fot?grafos (en algunas aparece si el fot?grafo esta o no certificado, es decir, si ha facilitado a la misma sus datos fiscales que lo acreditan como fot?grafo profesional... no es una garant?a de seriedad y profesionalidad pero es un principio).
Desconf?a de los fot?grafos "profesionales" que no te pueden facilitar un tel?fono fijo, su direcci?n o tienen cuentas gratuitas de email (hotmail, gmail, yahoo, etc?), ya que no puedes validar su propietario. O de aquellos que no te quieran emitir factura por sus servicios si los contratas para tu book.
Establece siempre las condiciones de la sesi?n por escrito (ya sea con un contrato o con un acuerdo de cesi?n de derechos de imagen si es un intercambio). Siempre debe quedar muy claro el fin de la sesi?n y el uso final de las fotograf?as. El acuerdo debe incluir el nombre completo y el DNI del fot?grafo y de la modelo.
Si eres menor de edad debes siempre ir acompa?ado por un tutor legal y este debe tambi?n firmar el acuerdo con las condiciones de la colaboraci?n y estar presente durante la sesi?n.
Si no conoces al fot?grafo o no tienes referencias, pero aun as? te parece interesante su propuesta, acude a las sesiones acompa?ada, aunque luego tu acompa?ante no este presente durante la sesi?n (ya que puede ser un motivo de distracci?n para ti), pero que vea el lugar y al fot?grafo.
Debes tener muy presente que dejar "colgado" a un fot?grafo o una agencia, concretando una sesi?n o casting (remunerada o no) y luego no present?ndote a ella, puede echar por tierra tu futura carrera como modelo? se consecuente (si no lo tienes claro, simplemente no te comprometas).
Si quieres un book usando como canal el TfP o TfCD (intercambios), aseg?rate que lo realizas con buenos fot?grafos y evita que las fotograf?as alteren tu aspecto (o no te servir?n como portfolio hasta que tengas en ?l trabajos comerciales)? un fot?grafo profesional debe tener muy claro que tipo de fotograf?as debe incluir un book para una agencia, y por supuesto no incluyen desnudos, semi desnudos o lencer?a, ni expresiones con marcado tono er?tico.
Debes dar el m?ximo en cada sesi?n, sea o no intercambio, ya que la opini?n que tengan de ti los fot?grafos puede condicionar futuros trabajos (los fot?grafos profesionales tambi?n pedir?n referencias sobre tu comportamiento y profesionalidad, al margen de revisar tu portfolio).Esfu?rzate por aprender a posar y sobretodo a expresar (que es m?s dif?cil)? e intenta aprender cosas nuevas en todas las sesiones en las que participes? C?mo en cualquier trabajo la experiencia es muy importante y una cara guapa no lo es todo.
S? realista con tus posibilidades como modelo. Hay tipos de trabajo para los que se requieren unas caracter?sticas muy concretas, inf?rmate bien? aunque en otros no es as? intenta tener claras tus posibilidades y hacer tu book en consecuencia.
Seguro que pens?ndolo un poco m?s me aparecen m?s consejos? quiz?s escriba m?s sobre ello, un d?a de estos?

Saludos

Fecha de Ingresoabr 2007Ubicaci?nBarcelonaEdad45Mensajes4.791Entradas de Blog23 Categor?as de Blog Visitas recientes alberk2009, aprendodespacio, Aristarco, el5elemento, eleugen, FelipeN, felixrl, fotosdepadel, gatxan24, jorcarma, julianl, LuisCarioca, mariazuelo, mianfe, PacoT, pocker, polotala, Pulydor, R.B.A, scalpel06


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario